- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecutivo transfiere más de S/ 93 millones al sector salud para vacuna...

Ejecutivo transfiere más de S/ 93 millones al sector salud para vacuna contra el covid-19

El ejecutivo autorizó la transferencia de más de 93 millones de soles para las actividades relacionadas a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, covid-19.

Así lo determinó a través del Decreto Supremo Nº 003-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El artículo primero de la norma autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de 93 millones 962,000 soles a favor del Ministerio de Salud, para financiar la ejecución de actividades en el marco de la aplicación de la Vacuna contra el Sars-CoV-2 (Vero Cell) Inactivada.

Esto, en el marco del numeral 61.5 del artículo 61 de la Ley Nº 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas

Transferencias a Defensa e Interior

También en la misma edición extraordinaria del boletín de Normas Legales, a través del Decreto Supremo Nº 004-2021-EF, autorizó la transferencia de más de 572 millones de soles a favor de los ministerios de Defensa y del Interior.

La norma precisa la transferencia de 572 millones 107,665 soles a favor del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa, para financiar las transferencias financieras que los mencionados ministerios deben efectuar a favor de la Caja de Pensiones Militar Policial, para ser destinados exclusivamente al pago de las obligaciones previsionales a su cargo en el año fiscal 2021.

Esta transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

En la misma edición extraordinaria, el MEF a través de la Resolución Ministerial N° 015-2021-EF/15, aprobó la Tabla de Valores Referenciales respecto de los vehículos cuyo año de fabricación sea del 2018 al 2020, para efectos de determinar la base imponible del Impuesto al Patrimonio Vehicular correspondiente al ejercicio 2021.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0