- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpleo: ¿Cómo se mueve el mercado de contrataciones en el contexto actual?

Empleo: ¿Cómo se mueve el mercado de contrataciones en el contexto actual?

Según como se desenvuelva la coyuntura, los próximos meses serán determinantes, afirman desde Adecco Perú.

Tras casi año y medio enfrentando la pandemia, hoy en día, en el país, los perfiles más solicitados continúan siendo, por motivos de control del Covid-19 al interior de las organizaciones, el médico o enfermero ocupacional, y supervisores en salud y seguridad en el trabajo.

Por otro lado, según señaló Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú en diálogo con La República, el tema digital y de tecnología es también uno de los de mayor demanda. Así, se requieren especialistas en marketing digital y comercio electrónico, desarrolladores web de front-end y back-end e ingenieros de datos.

Asimismo, las empresas están solicitando, en gran medida, representantes de servicio al cliente en telecomunicaciones, además de operadores en centros logísticos o grandes almacenes.

Para Carranza, los perfiles IT ya venían mostrando una demanda ascendente antes de la pandemia; sin embargo, como consecuencia del confinamiento y la implementación del trabajo remoto se aceleró el crecimiento.

“Con todos estos cambios, las compañías se han visto obligadas a contar con programas de desarrollo y transformación digital para mantenerse vigentes”, apuntó.

Para la especialista de Adecco Perú, gracias a la reactivación económica durante el último trimestre del 2020 y el primero del 2021, algunas industrias han podido mantener el número de sus contrataciones y, con ello, detener el cese de personal.

Por último, sobre el resultado de las elecciones, la experta aseguró que no impactará en el corto plazo en el comportamiento de las empresas y la generación de empleo formal. No obstante, según como se desenvuelva la coyuntura, los próximos meses serán determinantes, y las decisiones en materia laboral estarán muy ligadas al nuevo contexto económico del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0