- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn el 2024 Perú será un hub portuario en la región

En el 2024 Perú será un hub portuario en la región

Con las Alianzas Público Privadas (APP) se acelerará la construcción de más puertos.

El Perú se convertirá en un hub portuario en la región para el 2024, gracias a la nueva infraestructura que se construye mediante las Asociaciones Público Privadas (APP). Así lo afirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González.

En diálogo con Canal N, destacó que “en términos portuarios el Perú va a ser un hub y estamos avanzando, el Callao va a duplicar su capacidad al 2024 y 2025 para recibir barcos y cargas”.

Afirmó que “hay Alianzas Público Privadas que han funcionado muy bien y la alianza del Estado con los privados funciona y hay que hacerla funcionar, el mejor ejemplo es todo nuestro sistema portuario”.

En ese sentido, recalcó el ejemplo de los puertos del Callao en los muelles norte y sur, tanto con el consorcio APM Terminals y DP World.

“Ambos funcionan perfectamente”, subrayó.

Asimismo, citó el avance en la nueva infraestructura del puerto de Salaverry que ha avanzado más rápido de lo que se había programado, así como en los puertos de Paita y Pisco; y la construcción del nuevo terminal portuario de Chancay.

“Hay una apuesta de los consorcios internacionales, de las empresas privadas en el país que está desarrollándose, está caminando y creemos que esto debe continuar”, aseveró.

Finalmente señaló que en el MTC, el Gobierno de Transición y Emergencia deja un “equipo sólido de trabajo” de técnicos y profesionales que viene dando seguimiento minucioso a cada uno de los proyectos en términos de puertos, aeropuertos, vías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0