- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn febrero del 2020 estará listo estudio para modernizar el Terminal Portuario...

En febrero del 2020 estará listo estudio para modernizar el Terminal Portuario de Pucallpa

En la víspera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato de elaboración del estudio definitivo que determinará la rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa (Ucayali).

La cartera explicó que en base a este estudio se determinará el monto de inversión de la obra, el diseño, el cronograma de los trabajos, entre otros puntos.

Precisó que el contrato para la ejecución del estudio definitivo del proyecto “Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa” fue suscrito en las instalaciones del MTC por el Consorcio Pucallpa Cope, conglomerado integrado por PRW Ingeniería y Construcción SAC y Dohwa Ingeneering CO.

Agregó que dicho consorcio cuenta con 270 días para elaborar este expediente técnico, de manera que en febrero de 2020 se contará con el estudio del proyecto y se espera que las obras empiecen ese año. Como parte del proceso el consorcio presentará cinco informes de avance y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

Repotenciará competitividad

El MTC manifestó que la modernización del puerto de Pucallpa repotenciará la competitividad de la región Ucayali, pues optimizará el embarque y desembarque de pasajeros y productos; fortalecerá la conectividad multimodal de la Amazonía y dará continuidad al flujo de transporte terrestre e hidroviario de las regiones del oriente.

El puerto de Pucallpa se ubica en el distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo de la región Ucayali, y se construirá sobre los terrenos del exterminal y en las manzanas adyacentes.

El modernizado Terminal Portuario de Pucallpa movilizará más de 800 mil toneladas de carga durante su primer año de operación.

La instalación fortalecerá el intercambio de productos entre Lima y la región amazónica, pues permitirá que ciudades como Iquitos tengan a su disposición una diversidad de productos de consumo masivo con menor porcentaje de encarecimiento.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0