- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones aumentaron 7.9 por ciento en primer semestre del año, afirma el...

Exportaciones aumentaron 7.9 por ciento en primer semestre del año, afirma el INEI

ECONOMÍA. Exportaciones aumentaron 7.9 por ciento en primer semestre del año, afirma el INEI. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el primer semestre de este año las exportaciones de nuestro país en términos reales aumentaron 7.9% en comparación al valor reportado en similar periodo del año anterior.

El jefe de la entidad, Aníbal Sánchez, detalló que en este periodo destacaron las exportaciones tradicionales por el dinamismo del sector minero (19.6%), agrícola (33.2%) y pesquero (1.6%).

Resaltó que los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron China, con el 25.6% del total, Estados Unidos (15%), Brasil (6.4%), Suiza (4.3%) y Corea del Sur (3.5%).

No obstante, refirió que en junio de este año las exportaciones en términos reales disminuyeron 12.8%, luego de haber registrado tres meses consecutivos de crecimiento, por efecto de los menores envíos de productos tradicionales (-12.1%) y no tradicionales (-15.1%).

Además, las exportaciones no tradicionales disminuyeron 15.1% respecto a similar mes del año anterior, lo cual fue explicado por el retroceso en todos los sectores económicos, excepto el químico que aumentó 0.5%.

 

Por el contrario, aumentó la importación de sulfato de amonio (43.7%), biodiesel y sus mezclas (69.9%), polietileno de alta densidad (4.3%), desperdicios y desechos de hierro o acero (46.6%) y barras laminadas o extrudidas en caliente (157.7%), entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0