- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExportaciones se situarán alrededor de 34 mil millones de dólares este año

Exportaciones se situarán alrededor de 34 mil millones de dólares este año

ECONOMÍA. Exportaciones se situarán alrededor de 34 mil millones de dólares este año. El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, afirmó – en diálogo con la Agencia Andina – que este año las exportaciones totales registrarán niveles similares a las del año pasado y se situarán alrededor de 34,000 millones de dólares.

El ejecutivo sostuvo que a partir de abril se observa una recuperación del sector, impulsado principalmente por la agroindustria.

“Los resultados de la agroindustria responde al trabajo desarrollado desde hace varios años, a los cuales se sumaron una serie de iniciativas que han logrado una interesante reactivación de nuestros envíos”, manifestó.

Varilias comentó que las proyecciones realizadas responden al comportamiento positivo que han mostrado algunos mercados de destino.

“Seguiremos impulsando las exportaciones de alimentos y de aquellos sectores que han marcado una línea de crecimiento. Concentraremos mayores esfuerzos en aquellos rubros que se encuentran deprimidos”, manifestó.

En ese sentido, el presidente del gremio exportador aseveró que Adex presentó a las próximas autoridades gubernamentales un proyecto destinado a impulsar las exportaciones textiles, considerando que se trata de un sector que contribuye significativamente a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Del mismo modo, el ejecutivo exhortó al nuevo Gobierno a trabajar en el establecimiento de una política forestal, aprovechando las inmejorables condiciones climáticas y geográficas que posee el Perú.

“Esa es una tarea que podemos empezar, implementar y avanzar, pues la industria forestal cuenta con un gran potencial que puede impulsar un crecimiento más que importante para nuestra economía”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0