- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFondo para financiar sector forestal será lanzado en próximas semanas

Fondo para financiar sector forestal será lanzado en próximas semanas

ECONOMÍA. El fondo destinado a financiar las nuevas plantaciones del sector forestal, trabajado entre los organismos del Estado y el sector privado, será lanzado en las próximas semanas, anunció el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

Dijo que el sector está trabajando con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) este fondo de financiamiento, el cual es necesario debido a que la mayoría de plantaciones requiere de un período de maduración que, según tipo de especies madereras, puede ser entre ocho a 20 años.

“Está muy cerca la creación de un fondo para fortalecer el sector forestal y creo que en las próximas semanas lo habremos lanzado, lo que permitirá abrir un espacio para que el sector privado financie este sector”, explicó.

Hectáreas en bosques
Ghezzi refirió que en la actualidad existen entre diez a 15 millones de hectáreas que han sido desforestadas, y que podrían ser reforestadas con plantaciones, así como 17 millones de hectáreas de bosques amazónicos.

“De esas millones de hectáreas que podrían ser reforestadas y plantadas, el Perú solo ha plantado 30,000 hectáreas, es decir, el uno por ciento que representa un número ínfimo”, refirió.

Reglamento forestal
En otro momento, anunció que Produce está cerca de terminar la elaboración del reglamento forestal, con la finalidad de que sea publicado a través de un decreto supremo en los próximos días.

Sostuvo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto con los sectores de Agricultura y Riego (Minagri) y el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), además del sector privado, trabajan en conjunto para destrabar algunos temas.

Se suman algunas instituciones como el Organismo Supervisor de Recursos Forestales (Osinfor), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El ministro de la Producción ofreció estas declaraciones durante su discurso de inauguración de la VIII Cumbre Pyme del APEC 2015, en la que presentó los avances del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y las medidas para favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0