- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno ejecutó S/ 2,550 millones para el Corredor Vial Sur

Gobierno ejecutó S/ 2,550 millones para el Corredor Vial Sur

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que durante el 2019 las mesas de diálogo de Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco) que involucran a 32 distritos del Corredor Vial Sur, reportaron avances significativos.

Detallaron que estas han permitido priorizar 524 Proyectos de Inversión Pública (PIP) que implican compromisos de inversión por S/ 6,087 millones. Al respecto, indicaron que a diciembre último ya se han invertido S/ 2,550 millones.

Añadieron que de los 524 PIP, 86 se encuentran en ejecución y 149 ya están concluidos, lo que equivale al 45% del total.

Los PIP consideran obras de salud, educación, saneamiento, mejoramiento de conectividad vial, agricultura, instalación de banda ancha, entre otras consensuadas con las autoridades locales y la sociedad civil organizada.

Además, destacaron la norma que facilitará el pago de derecho de vía y mecanismos para asfaltado de corto plazo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y la realización de la fiscalización ambiental participativa por ruido, polvo y vibraciones que realizó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en Chumbivilcas y Paruro.

Recordaron la designación de Paola Bustamante como Alta Comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur.

Agregaron que en las referidas zonas está trabajándose un modelo de gobernanza territorial impulsado desde la Presidencia del Consejo de Ministros, bajo el liderazgo del Viceministerio de Gobernanza Territorial.

El objetivo indicaron es el de darle sostenibilidad a los procesos de diálogo y que asegure que estos concluyan en desarrollo para los territorios donde se han instalado como mecanismo de convivencia social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0