- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGuerra comercial permitiría al Perú diversificar sus exportaciones

Guerra comercial permitiría al Perú diversificar sus exportaciones

ECONOMÍA. El presidente de la Asociacion de Exportadores (ADEX), Alonso Velásquez, señaló que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China abre una gran oportunidad para el Perú, debido a que se puede posicionar su oferta exportable con valor agregado en esos dos mercados.

“Si bien nos impacta negativamente por el tema de las exportaciones mineras, también es cierto que abre la oportunidad de que pronto podamos tener más productos en Estados Unidos y China”, informó.

Por otro lado, en el marco del bicentenario, los gremios productivos y exportadores lanzaron el denominado Reto 75, que tiene como meta que el Perú llegará al 2021 con 75,000 millones de dólares en exportaciones. Por lo que se estima contar con el acompañamiento del Gobierno para alcanzar estas cifras.

 “Teniendo en cuenta que el 75% de nuestras exportaciones proviene todavía de productos tradicionales como los mineros, y como China es nuestro principal socio comercial y Estados Unidos el segundo mercado, indudablemente esta guerra, que frenará la demanda de insumos, nos afecta inmediatamente. Tanto así que la posibilidad de ampliar el mercado en la Alianza del Pacífico y Oceanía se está aletargando”, manifestó Velásquez.

De acuerdo con Adex, solo en el primer trimestre del año las exportaciones no tradicionales registraron 3,238 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 2.8% en comparación con el similar período del 2018.

Por lo tanto, aseveró que el Reto 75, que tiene todos los lineamientos y la estructura de trabajar con gremios y sectores de bienes y servicios, puede aprovechar esta coyuntura para generar valor agregado y que la exportación se convierta en un efecto multiplicador para mejorar la economía en nuestras regiones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0