- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaImpacto económico de proyecto de cobre Tía María

Impacto económico de proyecto de cobre Tía María

ECONOMÍA. La producción de cobre del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay, permitiría aumentar en 720 millones de dólares al año el monto de la canasta exportadora del Perú, informó el exviceministro de Minas, Rómulo Mucho.

Hoy, el Gobierno de Martín Vizcarra aprobó la licencia de construcción del proyecto Tía María, debido a que, la empresa habría cumplido con el proceso. Así mismo,  a través de una misiva enviada al Ministerio de Energía y Minas, la compañía minera se comprometió a no empezar tales obras si no consigue la licencia social.

“El proyecto contempla 120,000 toneladas de cobre fino por año, y tomando el precio actual de 6,000 dólares por tonelada, estaríamos hablando de algo más de 720 millones de dólares que estaríamos añadiendo a las exportaciones en cada año”, explicó a la Agencia Andina.

Rómulo Mucho indicó que también se generaría canon minero por 150 millones de dólares anuales, además de 3,500 puestos de trabajo directos en la fase de construcción (dos años) y alrededor de 1,000 empleos en la etapa de construcción.

“Todo ese impacto se multiplicaría por el lado de los proveedores y los encadenamientos productivos. Además, se añadiría un valor muy grande al PBI de Arequipa”, manifestó.

En tanto, el ingeniero recordó que la inversión comprometida por la compañía Southern Copper Perú en el proyecto Tía María asciende a 1,400 millones de dólares y su explotación representaría el 6% de la producción nacional de cobre.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0