- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaIntercambio comercial Perú-México asciende a US$ 2,311 millones

Intercambio comercial Perú-México asciende a US$ 2,311 millones

ECONOMÍA. El intercambio comercial entre Perú y México asciende a 2,311 millones de dólares, con una balanza deficitaria para el Perú de 1,442 millones de dólares al cierre anual del 2018, según estadísticas de la Asociación de Exportadores.

De acuerdo con Andina. Las exportaciones peruanas ascendieron a 445 millones de dólares el año pasado, mientras que las importaciones llegaron a los 1,867 millones de dólares.

Perú le vende a México principalmente productos minerales de cobre y sus concentrados, páprika, neumáticos, uvas frescas, calamares y pota, cinc, cacao, gas natural, plata, plomo, entre otros productos.

Por su parte México compra al Perú, televisores, tractores, vehículos ensamblados, camionetas, medicamentos, aparatos de telecomunicaciones, refrigeradoras, máquinas de afeitar, entre otros.

México forma parte del bloque de la Alianza del Pacífico, conjuntamente con Perú, Colombia y Chile.

Lima, es sede de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico del 1 al 6 de julio, la cual contará con la participación del presidente de Perú Martín Vizcarra y sus homólogos de Chile, Salvador Piñera; de Colombia, Iván Duque y de México, Andrés Manuel López Obrador.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0