- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLuis Carranza: La inversión privada debería crecer en torno al 10% en...

Luis Carranza: La inversión privada debería crecer en torno al 10% en el mediano plazo

El partido Fuerza Popular, a través del economista Luis Carranza Ugarte, integrante de su equipo técnico, indicó que en materia económica se trabajará sobre tres ejes fundamentales: “Tu salud, tu comida y tu trabajo” y para ello emplearán dos instrumentos: en el corto plazo un impulso fiscal financiero y en el mediano plazo un empuje a la inversión privada de los pequeños y medianos empresarios, artesanos, trabajadores y pescadores.

Asimismo, señaló que el mejor seguro de desempleo que existe “es la generación de empleo” y por ello impulsarán la generación de trabajo. Carranza enfatizó que la fuente fundamental para reducir la pobreza es la generación de empleo con fuerte impulso fiscal y financiero y con la inversión privada.

En ese sentido dijo que “la inversión privada debería crecer en torno al 10% en el mediano plazo, con esto llegaríamos a un crecimiento promedio de 6% y al 2026 no solo deberíamos regresar a los datos anteriores de pandemia, sino deberíamos estar en 15% de pobreza”, puntualizó.

De otro lado, refirió que desde el primer día van a duplicar Pensión 65, y explicó que cada año se incorporarán 500,000 beneficiarios, para llegar a la cobertura total de todos los adultos mayores al 2026, de igual manera se apunta llegar al millón de beneficiarios en el programa Juntos, publicó la agencia Andina.

Además propuso la creación de un millón de nuevos empleos en el sector agropecuario, con la irrigación de 150,000 nuevas hectáreas para cultivos en todo el país. Y que se implementarán programas de crédito “Volver a empezar” para las mypes y “Contigo Perú” para personas naturales de 7 años de plazo con 4 años de gracia y 0% de interés; asimismo anunció el impulso a los programas MiVivienda y Techo Propio para generar 200,000 puestos de trabajo

Carranza anunció que se capitalizará con 1,000 millones de soles a Agrobanco y 3,500 millones de soles a Cofide para apalancar 14,000 millones de soles en créditos a pymes para consolidar 700,000 puestos de trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0