- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: facultades permitirían medidas adicionales para dinamizar economía peruana

MEF: facultades permitirían medidas adicionales para dinamizar economía peruana

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que la medida del aplazamiento del pago del Impuesto a la Renta por tres meses beneficia al 99% de las empresas y que un eventual otorgamiento de facultades permitiría elaborar medidas adicionales para dinamizar la economía.

Refirió que estas medidas de aplazamiento del pago se toman en el marco de las facultades que tiene la Sunat para afrontar el impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad económica.

“Por ahora estamos actuando con medidas que se pueden aprobar con nivel de resolución del superintendente de la Sunat”, subrayó.

Explicó que la medida de la Sunat emitida en la víspera, prorroga la declaración del Impuesto a la Renta (IR) anual a más empresas.

“En una primera etapa se había dado para empresas que facturaban hasta 10 millones de soles, ayer se dio una prórroga para empresas que facturaban hasta 21 millones de soles anuales, con esto ya estamos abarcando al 99% de las empresas”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Adicionalmente, indicó que se evalúan otras medidas que se pueden tomar con nivel de resolución del Superintendente de la Sunat, como es la prórroga de pagos mensuales del IR y del IGV que vencen en abril de este año.

Facultades delegadas

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, enfatizó que otro conjunto de medidas que evalúan requiere que el Congreso de la República delegue al Ejecutivo facultades para llevarlas a cabo.

“Las otras acciones que podemos hacer requieren marco de ley, por eso serían importantes las facultades delegadas”, subrayó.

En ese sentido, refirió que evalúan fraccionamientos especiales para deudas tributarias en los sectores afectados y una mejora en la reducción del Impuesto a la Renta a las donaciones.

También dijo que se estaría evaluando modificaciones de pagos a cuenta en el Impuesto a la Renta para tercera categoría.

“Es decir por ahora la Sunat está actuando con medidas que puede aprobar a nivel de resolución, pero hay un conjunto de medidas adicionales para las cuales que necesitaríamos facultades delegadas”, puntualizó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0