- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: formar parte de la OCDE va a significar mejorar calidad de...

MEF: formar parte de la OCDE va a significar mejorar calidad de vida de peruanos

ECONOMÍA.Formar parte del grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) va a significar para el Perú mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, producto de las reformas que se aplicarán dentro del Programa País, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En ese sentido, dijo que el Programa País se debe traducir en un catalizador de reformas en el Perú, además de ser la ruta de acceso que nos permita, en el bicentenario, ser ya parte de la OCDE.

“El Programa País se convertirá en un vehículo que nos ayudará a mejorar en salud, educación y mercados laborales (…). Formar parte del grupo de la OCDE va a significar para el Perú elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó.

Durante su participación en el foro industrial “Gobierno más simple para crecer”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que el programa de ingreso a la OCDE debe darnos las herramientas necesarias para atacar problemas como informalidad, corrupción y barreras burocráticas.

“Tenemos un objetivo claro: mejorar en gobernanza pública. En ese sentido, el Programa País tiene que ser la hoja de ruta para ingresar a países de la OCDE, los cuales tienen las mejores prácticas de gobernanza pública”, resaltó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0