- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Gobierno destina S/ 783 millones para enfrentar coronavirus

MEF: Gobierno destina S/ 783 millones para enfrentar coronavirus

A la fecha, el Gobierno destinó 783 millones de soles para financiar las medidas orientadas a proteger la salud de la población y minimizar el impacto sanitario del coronavirus, precisó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

“No vamos a escatimar en los recursos necesarios. Estos recursos incluyen un primer decreto de emergencia que otorgó 100 millones de soles al Ministerio de Salud para las atenciones y, se reasignó 165 millones del Ministerio de Educación”, detalló.

Señaló, asimismo, que 518 millones de soles provienen de nuevos recursos de la reserva de contingencia.

Normatividad

En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia N° 026-2020 que aprueba un nuevo paquete de medidas con el objetivo de contrarrestar y controlar la expansión del covid–19 (coronavirus).

Refirió que el propósito de esta norma es establecer mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población y minimizar el impacto sanitario, así como coadyuvar a disminuir la afectación a la economía peruana por el alto riesgo de propagación del virus.

Añadió que estas acciones se llevan a cabo dentro del marco del Decreto Supremo Nº 008-2020-SA, mediante el cual se declaró la Emergencia Sanitaria a escala nacional por 90 días. De esta manera se determinó la asignación de partidas puntuales que permitirán sumar esfuerzos para contrarrestar la presencia del covid-19 en el país.

Uno de ellas es la limpieza del transporte público. En este punto se autoriza la transferencia de partidas por 50 millones de soles para acciones de prevención, limpieza y desinfección de las unidades de transporte de servicio público.

Esta acción, que estará a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), comprende los buses convencionales, la Línea 1 del Metro de Lima y la infraestructura complementaria (paraderos, estaciones y terminales) y el Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y de los corredores complementarios.

Estas acciones se realizarán en coordinación con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0