- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF presenta al responsable del seguimiento del Plan Nacional de Competitividad

MEF presenta al responsable del seguimiento del Plan Nacional de Competitividad

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nominó –a través de una resolución ministerial emitido hoy–a Henry Jr Espinoza Peña en el cargo de secretario técnico del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

Como se recuerda, el MEF aprobó, en diciembre de 2018, la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP). Ahora, Espinoza Peña, será responsable del seguimiento del Plan Nacional de Competitividad promovido desde el Ejecutivo.

En tanto, el PNCP contiene la visión del país para aumentar los niveles de competitividad y productividad en los próximos años. Además, se encuentra alineada a los objetivos y prioridades del Acuerdo Nacional, y el objetivo es que trascienda las distintas administraciones de gobierno.

La PNCP se compone de nueve Objetivos Prioritarios y de Lineamientos de Política vinculados a estos objetivos; así como con indicadores para monitorear y evaluar constantemente los avances en su implementación.

Dicha política fue elaborada por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en coordinación con los ministerios y entidades del sector público, el sector privado y la academia.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0