- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: se priorizarán obras de alto impacto social en las regiones

MEF: se priorizarán obras de alto impacto social en las regiones

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseveró que el Gobierno trabaja en el desarrollo de una estrategia para asegurar una continua ejecución de inversiones en el 2020, la cual divide la agenda de proyectos de los gobiernos regionales en tres grandes grupos.

En entrevista para El Peruano sostuvo que una apuesta significativa del Ejecutivo es incorporar los gobiernos regionales a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Por lo general, las inversiones regionales no muestran un dinamismo importante, en ese sentido, ¿cuál es el reto que asume el Gobierno Nacional para impulsar la ejecución de esas carteras?

El reto tiene dos grandes objetivos. El primero es atender con urgencia las brechas que afectan a la ciudadanía, pues la inversión pública está constituida por hospitales, carreteras, represas, entre otras obras. El segundo es el crecimiento económico.

Se espera que el próximo año la inversión crezca en aproximadamente 9% para contribuir con el crecimiento económico.

Por ello, es muy relevante romper con la inercia que hay en la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales.

Entendemos los problemas que las autoridades locales puedan tener para ejecutar sus presupuestos, pero es necesario romper ese paradigma de que en el primer trimestre no se invierte; trabajamos en este tema.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0