- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaModelo peruano de Alianza Público-Privada es reconocido en la región

Modelo peruano de Alianza Público-Privada es reconocido en la región

ECONOMÍA. El modelo implementado en el Perú de trabajo conjunto entre el Estado y la empresa, a través de las Alianzas Público – Privadas (APP), es reconocido por países de la región, quienes ven un sistema ejemplar, señaló el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.

“Perú tiene una imagen bien reconocida, pues en APP se le considera una especie de modelo. Colombia sacó una ley de APP bien parecida a la peruana y, en general, nuestro país es una especie de modelo para el tema institucional”, indicó en Radio Nacional.

En ese sentido, precisó que el Perú avanzó mucho en los últimos años al darle una institucionalidad a este modelo, que además ha evolucionado correctamente.

Buena promoción
“La idea es que los proyectos se puedan promover bien, concursarlos debidamente y que finalmente se efectúen las obras. No es simple, pero hemos avanzando mucho en adjudicaciones el año pasado, aunque este año se ha frenado un poco”, agregó.

Prialé manifestó que el hecho de que los ministros de los sectores involucrados tengan un directorio que encamine las obras o que las dirija la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) es un modelo interesante.

En otro momento, sostuvo que la confianza empresarial en el Gobierno se recuperará en el momento en que puedan verse las obras en marcha y que la economía comience a reactivarse.

“Nada mejor que las obras en marcha y poner a trabajar los proyectos para que se muevan las inversiones, pues el día que esto se perciba se recuperará una mayor confianza”, aseguró.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0