- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNíquel se mantiene máximos de cinco años por prohibición exportaciones de Indonesia

Níquel se mantiene máximos de cinco años por prohibición exportaciones de Indonesia

ECONOMÍA. El valor del níquel se mantenían en máximos de cinco años el martes, después de que Indonesia generó temores de falta de suministros al prohibir las exportaciones de mineral desde enero.

Indonesia, el mayor productor de mineral de níquel del mundo, avanzó el viernes con un plan para prohibir las exportaciones por dos años para alentar a las mineras a producir localmente.

El níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres descendía un 0,3% a 17.990 dólares la tonelada, pero se mantenía en sus máximos desde septiembre de 2014. Según detalló la agencia Reuters.

Los precios del metal utilizado en el acero inoxidable han avanzado un cerca de un 70% en lo que va del año, pero analistas aseguran que el repunte no ha terminado.

En la última escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Pekín presentó una queja contra Washington en la Organización Mundial de Comercio sobre los aranceles impuestos en su contra, dijo el Ministerio de Comercio chino.

La prolongada disputa ha reducido la demanda por metales, dañado el crecimiento económico mundial.

Entre otros metales básicos, el cobre caía a un piso de dos años, con una pérdida de 1,2% a 5.550 dólares la tonelada, el aluminio descendía un 0,4% a 1.742 dólares, y el zinc retrocedía un 1,9% a 2.201 dólares.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0