- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPedro Castillo: "Llamo a la más amplia unidad"

Pedro Castillo: “Llamo a la más amplia unidad”

Enfatizó que priorizará la campaña de vacunación para seguidamente con la reactivación de la economía peruana.

A menos de una semana para la asunción al cargo y del mensaje a la Nación ante el Congreso, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales al presidente electo, Pedro Castillo, y a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. La ceremonia se desarrolló en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

En su discurso, Castillo convocó a todas las fuerzas políticas para trabajar por el bien del país.

“Yo convoco a todas las fuerzas políticas. Este es el gobierno del pueblo. Llamo a la más amplia unidad a partidos, gremios, organizacione sindicales, comunidades originarias. Estoy para cumplir este papel en el marco de la gobernabilidad, respetando institucionalidad y Constitución, que debe dejarse que lo evalúen los peruanos”, dijo.

Aseguró que no se van a distraerse en otros asuntos “porque el Perú es emergente”. En ese sentido, rechazó que traerán modelos de otros países, además de recalcar que “no somos chavistas, no somos extremistas, menos terroristas”.

“Vamos a combatir los modelos estigmatizados y que se han querido sembrar. Hoy asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad. Convoco a todos a pensar en el Perú, no pensemos en los sueldos, sino en los peruanos. Vamos a gestar el verdadero modelo peruano, pensamos en los hombres de la patria que buscan un cambio de verdad”, remarcó.

En otro momento de su intervención, indicó que “seremos responsables en convocar personas idóneas y comprometidas”.

Y a fin de seguir la senda encaminada, “vamos a declararle la guerra a la pandemia, nuestra lucha comenzará por allí”.

“Vacunados ya los peruanos, vamos a preocuparnos por reactivar la economía de todos los peruanos. En Perú no están pensando en política, están pensando cómo recuperar la salud de su familia. Me siento fortalecido y comprometido. Viva el pueblo peruano”, finalizó.

El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, le recordó a Castillo que “tiene una enorme tarea que cumplir, compromisos que honrar, es el momento de que sus equipos de trabajo sean conformados por personas honestas y capaces”.

El Jurado Nacional de Elecciones oficializó el último lunes a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República en el periodo 2021-2026.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0