- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente destaca repunte económico y espera que sea “punto de quiebre” de...

Presidente destaca repunte económico y espera que sea “punto de quiebre” de desaceleración

ECONOMÍA. El presidente Ollanta Humala destacó el repunte de la economía peruana en el pasado mes de abril y expresó su confianza en que ese logro marque un “punto de quiebre” en el proceso de desaceleración experimentado en la región.

Según dijo, el país está respondiendo a las medidas lanzadas por su gobierno como la inyección de liquidez en la economía a través de diversos mecanismos.

Asimismo, consideró que actividades claves en el crecimiento, como la pesca y los servicios en general, han experimentado un “repunte” importante.

“Esperemos que esto marque un punto de quiebre en el proceso de desaceleración que se da no solo en el Perú, sino en América Latina”, manifestó en declaraciones a la prensa desde la región Cusco a donde viajó para inaugurar el Proyecto de Rehabilitación II Fase de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu, en la región Cusco.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), la economía peruana creció 4.25 por ciento en abril de este año, impulsada por el dinamismo mostrado por los sectores minería, pesca y manufactura, alcanzando un record de 69 meses de expansión continua.

Al respecto, el jefe del Estado pidió a la población y a todos los sectores del país a seguir trabajando “con optimismo y firmeza” para superar las metas de crecimiento trazadas, teniendo en cuenta además que los próximos meses son todavía más difícil.

Asimismo, en ese marco, exhortó al Congreso de la República a analizar “cuanto antes” la solicitud del Poder Ejecutivo de facultades legislativas delegadas en materia económica, a fin de continuar con el impulso al crecimiento.

“Por eso exhortamos al Congreso a que cuanto antes pueda recibir la solicitud de facultades delegadas y pueda, luego de un debate, darnos esas facultades para poder impulsar la economía”, manifestó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0