- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresidente Sagasti: Perú se propone reducir en 40% sus emisiones de carbono...

Presidente Sagasti: Perú se propone reducir en 40% sus emisiones de carbono hacia el año 2030

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú aumentará de 30% a 40% la reducción de emisiones para el año 2030, como parte de su compromiso en la actualización de las contribuciones nacionalmente determinadas.

Durante su participación, de manera virtual, en la Cumbre para la Ambición Climática 2020, indicó que de esta manera nuestro país se suma al llamado de las naciones de todo el mundo.

“En términos de mitigación, aumentaremos nuestra ambición de 30% a un 40% de reducción de emisiones para el año 2030, este compromiso se reflejara en la actualización de nuestras contribuciones nacionalmente determinadas”, precisó.

Asimismo, señaló que en términos de adaptación, el Perú concluirá la formulación del Plan Nacional de Adaptación.

“Por último, culminaremos la actualización de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático al 2050, que definirá la transición progresiva del Perú hacia la carbono neutralidad, con un fuerte enfoque de justicia ambiental”, refirió.

El jefe de Estado aseguró que debido a la condición de país megadiverso del Perú, el clima, a lo largo de la historia planteó grandes desafíos “que nos obligó a desplegar nuestras mejores capacidades y creatividad”.

En otro momento, señaló que la pandemia del COVID-19 y sus efectos adversos acapararon nuestra atención en los últimos tiempos, siendo, sin ninguna duda, “la amenaza más apremiante que enfrenta el mundo”.

“Pero nos nos equivoquemos, la crisis climática continúa siendo el mayor riesgo al desarrollo que el ser humano enfrenta hoy en día. Tenemos una catástrofe acelerada, el COVID-19 y una catástrofe en cámara no tan lenta, el cambio climático”, remarcó.

Por esta razón, sostuvo que en esta cumbre de celebración del quinto aniversario de la suscripción del Acuerdo de París, el Perú “desea reafirmar su compromiso en el objetivo común de enfrentar el cambio climático, reconociendo que sin ciencia y tecnología no hay futuro y no hay manera de enfrentarlo”.

Datos:
La Cumbre sobre la Ambición Climática de 2020 (www.climateambitionsummit2020.org), convocada por la ONU, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, constituye un evento de gran importancia, previo a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre del 2021 en la ciudad británica de Glasgow.
La cumbre congregó a jefes de Estados de diferentes países alrededor del mundo dispuestos a asumir nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático y cumplir con el Acuerdo de Paris, cinco años después de su adopción, en diciembre del 2015.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0