- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPresupuesto al 2020 impulsará a emprendedores e innovadores del país

Presupuesto al 2020 impulsará a emprendedores e innovadores del país

ECONOMÍA.El presidente Martín Vizcarra reafirmó esta mañana, al inaugurar ‘Innóvate Perú Summit 2019’, el compromiso del Gobierno con el sector innovador y destacó que la innovación es fundamental para el desarrollo del país.

El Mandatario anunció que el próximo año y con mayor intensidad en el presupuesto del bicentenario se hará un incremento. “En este tema tan importante vamos a asumir la parte que nos corresponde, por ello en el presupuesto del año 2020 y con mayor intensidad en el presupuesto del bicentenario, haremos un incremento sustancial para apoyar a todos los emprendimientos y a toda la inversión que se haga para la investigación, desarrollo e innovación”, manifestó.

Mencionó que las cifras de inversión en I+D de nuestro país tienen que cambiar, y que, si queremos estar a la altura de lo que nos exige el mundo globalizado competitivo, tenemos que asumir el reto por medio de un compromiso que se haga junto a la empresa privada, Estado, la academia y los emprendedores.

“El desarrollo tecnológico y la innovación constituyen dos elementos clave para impulsar el desarrollo social y el crecimiento de los países, por ello estamos comprometidos con este sector. Tengan siempre presente que cuentan con nuestro apoyo técnico y financiero”, dijo el Jefe del Estado al dirigirse a los emprendedores.

Vizcarra también señaló que en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad está como uno de los objetivos prioritarios el desarrollo de capacidades para la innovación, adopción y mejora de las transferencias tecnológicas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0