- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProceso de vacunación permitiría crecer más de 10% este año, estiman desde...

Proceso de vacunación permitiría crecer más de 10% este año, estiman desde el MEF

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia es que el crecimiento del PBI no está limitado por la demanda.

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que el intensivo proceso de vacunación contra el covid-19 permitirá que la economía logre una expansión superior al 10% este año, además de atenuar los efectos negativos de una posible tercera ola.

“Espero que las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central de Reserva (BCR) sean superadas por este elemento nuevo que es la vacunación de la población, que evitaría o atenuaría el impacto de una tercera ola. La vacuna es un elemento muy importante para la recuperación económica del país”, manifestó.

Mencionó que con el avance de la vacuna, las actividades económicas podrán expandirse y, por tanto, la economía podrá crecer más.

Mendoza indicó que “una de las lecciones que nos ha dejado esta pandemia es que el crecimiento del producto bruto interno (PBI) no está limitado por la demanda, sino más bien por las políticas de confinamiento, restricciones u horarios”.

Salud empresarial

Afirmó que con las políticas crediticias potentes se logró garantizar la preservación de la salud de las empresas, principalmente las micro y medianas empresas.

“Esas empresas, así lo demuestran los registros del Indecopi, esencialmente lo han pasado más o menos bien. No se observan quiebras masivas”, dijo.

Resaltó que “si bien empresas como las del sector turismo o los cines han pasado por grandes problemas, en el agregado la salud de las empresas ha quedado básicamente intacta”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0