- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProduce: Economía peruana está operando al 90% de su capacidad

Produce: Economía peruana está operando al 90% de su capacidad

El ministro de la Producción, José Salardi, informó que hacia el final de la fase tres del reinicio de actividades, la economía peruana ya está operando al 90% de su capacidad.

“Estamos bordeando el 90% de actividad en operación. Recordemos que en la semana ha habido problemas en regiones en donde se ha tenido que volver a la cuarentena focalizada y en algunos casos se ha ido frenando esta reactivación”, anotó el titular del Produce en diálogo con Canal N.

 

Sobre el inicio de la cuarta fase, que iba a ser implementada a inicios de agosto, prevé que obtenga luz verde en las próximas semanas.

“El tema de salud va a marcar que podamos llegar óptimamente a más de este 90% y, activando la fase 4, caminar hacia el 100%, lo que esperemos se dé en las próximas semanas”, apuntó.

Explicó que todas las semanas se reúne la comisión multisectorial encargada de determinar y evaluar las condiciones para proceder con el reinicio de actividades. En el caso de la fase cuatro, fue postergada por el nuevo repunte de contagios de COVID-19.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0