- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProInversión ratifica a cinco postores para etapa final de PTAR Titicaca

ProInversión ratifica a cinco postores para etapa final de PTAR Titicaca

ECONOMÍA. ProInversión ratifica a cinco postores para etapa final de PTAR Titicaca. La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada ( ProInversión) anunció la participación de cinco postores precalificados para participar de la licitación del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Lago Titicaca.

“Se trata de una solución para el desarrollo el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca, en Puno, en el ámbito urbano de los principales distritos ubicados en la zona. Se beneficiarían las provincias de Puno, Ilave, Desaguadero, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli y Huancané”, detalló el diario Gestión.

Asimismo, se conoció que las empresas precalificadas para la licitación del proyecto son Consorcio Aguas de Puno (integrado por Técnicas de Desalinización de Aguas y Acciona Agua), Consorcio Collas (integrado por Veolia Servicios Perú y Construcción y Administración SA), FCC Aqualia SA, Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA; y Consorcio Fypasa Construcciones SA y Operadora de Ecosistemas SA.

Cabe indicar que el proyecto demandará una inversión estimada de S/ 841 millones y se otorga la concesión por un plazo de 30 años. El último lunes ProInversión realizó una reunión informativa con los representantes legales de las empresas para brindar detalles del estado actual del proceso y algunas recomendaciones para la presentación de sobres.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0