- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPuerto de Pisco: invertirán US$ 50 millones en segunda etapa

Puerto de Pisco: invertirán US$ 50 millones en segunda etapa

Tras culminarse la primera etapa del Terminal Portuario General San Martín – Pisco, que facilitará la exportación de productos agroindustriales, ya se dieron a conocer detalles de la segunda etapa.

César Rojas, gerente de operaciones del Terminal Portuario Paracas, informó que la segunda etapa, que aún está en proceso, proyecta una inversión de más de 50 millones de dólares, y su culminación está prevista para el 2020.

Esta modernización comprende la construcción de edificaciones (patio de carga general y almacén de graneles), así como la modernización de los amarraderos 1 y 2, alcanzando también una profundidad de -14 metros.

Por su parte, Edgar Patiño, presidente de directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), explicó que la nueva infraestructura y su fácil acceso mejorará las operaciones de embarque y descarga de las embarcaciones.

“Se estima reducir la estadía del buque de 51 a 44 horas, debido al aumento de la productividad del nuevo equipamiento adquirido por el concesionario (Terminal Portuario Paracas) para la manipulación de la carga”, sostuvo Patiño.

Precisó que la reciente maquinaria, adquirida como adelanto de las obras correspondientes a las etapas 2 y 3 del proyecto, ha incrementado el rendimiento en la atención de carga de graneles sólidos limpios, de 300 a 400 toneladas por hora; y de sal, de 900 a 1,000 toneladas por hora.

De enero a septiembre de 2019, el Terminal Portuario General San Martín atendió 108 naves, destacando el incremento de 74.8% en la atención de contenedores (TEUs), en comparación al mismo periodo del año anterior.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0