- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRoque Benavides: "Echarle la culpa al modelo económico es un absurdo"

Roque Benavides: “Echarle la culpa al modelo económico es un absurdo”

El Ing. Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, aseguró que el anticomunismo es una constante en el mundo y el Perú debe guiarse de los buenos ejemplos. En ese sentido, indicó que echarle la culpa al modelo económico es un absurdo.

“Desde 1990 el Perú ha venido creciendo consistentemente y reduciendo la pobreza. Lamentablemente los dos últimos gobiernos han sido muy malos. El gobierno del señor Humala, que no creía en la economía del mercado, nos llevó a un crecimiento de 3% cuando en un gobierno anterior lo habíamos hecho a un ritmo de 7%. Ya luego con Kuczynski , los cuatro presidentes cambiados y toda la inestabilidad política, el Perú no ha crecido. Echarle la culpa al modelo económico es un absurdo”, enfatizó en el programa de Milagros Leyva.

Benavides señaló, en ese sentido, que el problema está en la gestión. Así, lamentó que el Estado ha sido absolutamente ineficiente y “en esta pandemia hemos quedado desvestidos”.

Dijo que el sector privado ha sido el gran impulsor del crecimiento económico en el país por la generación de puestos de trabajo.

“Hoy intentamos llegar a las clases menos favorecidas con salud, agua, educación. No necesitamos ideologías extremistas. No nos olvidemos de la violencia del comunismo. No nos olvidemos del fracaso de los países que han seguido ese rumbo. Con políticas de largo plazo se ha podido ir mejorando en temas de educación que es fundamental para que las personas puedan mejorar su estilo de vida. No creo en las soluciones facilistas y violentas. Yo creo en las soluciones de mediano y largo plazo. Tenemos que trabajar hoy para que la gente tenga mejores condiciones de vida”, aseveró.

Segunda vuelta

Sobre la segunda vuelta electoral, Benavides manifestó que aún tenemos dos meses para evaluar y escuchar propuestas de ambos candidatos.

“Me defino como un social demócrata liberal. Soy de los que creo firmemente que entre peruanos no podemos ser enemigos. Yo soy un anticomunista. Creo que el comunismo destruye libertades y eso no permite que avancemos. Creo que es importante que al señor Castillo se le transmita que el sector privado es el responsable del 80% de la inversión en el Perú, creo que el sector privado tiene un rol fundamental en el desarrollo del país”, puntualizó.

Reveló, en otro momento, que no votó por ninguno de los dos candidatos que están en segunda vuelta. Y a quien le dio la confianza fue “la persona que estaba más preparada, que ha sido nominado dos veces al Premio Nobel de economía y llena de orgullo, voté por Hernando de Soto”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0