- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRoque Benavides: Estas elecciones nos están diciendo que hay mucho centralismo en...

Roque Benavides: Estas elecciones nos están diciendo que hay mucho centralismo en el Perú

El expresidente de la Confiep consideró indispensable que el Ejecutivo y el Legislativo generen espacios de consenso, diálogo y unidad después del próximo 28 de julio.

Tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, disputadas ayer 6 de junio entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), según el expresidente de la Confiep, Roque Benavides, el centralismo del país ha quedado desnudado. Además, dijo que se ha reflejado que Lima y el resto de regiones costeñas se viven “aisladas” de la realidad del Perú andino.

“Es importante leer estas elecciones, que nos están diciendo que hay mucho centralismo en el Perú y que en Lima y las ciudades de la costa viven un poco aisladas del resto del Perú andino de la sierra”, dijo en el programa ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa.

El empresario minero señaló que el país ha quedado totalmente polarizado tras la disputa entre Fujimori y Castillo, y frente a ello es indispensable que el Ejecutivo y el Legislativo generen espacios de consenso, diálogo y unidad después del próximo 28 de julio.

En otro momento de la entrevista, Benavides instó al futuro presidente (a) a priorizar la salud, la economía y la gobernabilidad, con el objetivo de reactivar la economía peruana durante los próximos cinco años de Gobierno.

“Es fundamental el tema de salud, tener camas UCI, oxígeno y preparar al personal médico, así como la educación. En la reactivación económica debemos poner en valor todo lo que tengamos a nuestro alcance. Y un tercer punto es la gobernabilidad, ¿eso qué significa? Que debemos llegar a consensos”, enfatizó.

Finalmente pidió a la ciudadanía a esperar con “paciencia y paz” el conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hay que esperar con paciencia y paz, no violentando ni tomando las calles o plazas. La democracia es parte de ponernos de acuerdo entre peruanos. Hay que mantener la calma y esperar que la autoridad competente decida quien ganó las elecciones”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0