- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRoque Benavides: "Velarde seguro impondrá condiciones, no creo que se quede como...

Roque Benavides: “Velarde seguro impondrá condiciones, no creo que se quede como un títere (al mando del BCR)”

El empresario minero afirmó que el Perú es un país emprendedor, no comunista.

El expresidente de la Confiep y conocido empresario minero Roque Benavides señaló, sobre el anuncio de Pedro Castillo de que el actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, se quede en el puesto, que esa declaración no tendrá sentido si es que le imponen directores.

Así, “si le piden al señor Velarde que se quede, pero le imponen directores que no son del nivel, no tiene sentido que le pidan que se quede”.

“Un apoyo sería que le permitan designar a las personas de ese directorio, aunque eso es difícil. Velarde seguro impondrá condiciones, no creo que se quede como un títere”, afirmó en entrevista con el programa Punto Final.

Te puede interesar: Julio Velarde del BCR sobre Pedro Castillo: “He agradecido profundamente que haya pensado en mí”

En otro momento, Benavides aseguró que las últimas elecciones en el Perú han evidenciado que “el Perú está dividido y gane quien gane tendrá que escuchar al del costado, eso es lo más democrático”. “Las opciones radicales deben quedar de lado”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la existencia de un riesgo de que se instale un gobierno comunista, el empresario afirmó que el Perú es un país emprendedor.

“El pueblo peruano no es comunista, es emprendedor. El Perú ha votado con fastidio y frustración, su voto es por el deterioro económico de los cinco años”, dijo.

Benavides, además, aseguró que “el 98% de las empresas en el mundo son micro y pequeñas empresas”. En ese sentido, lamentó que siempre se ataque a la inversión privada porque, en esa crítica, “también se incluye a las pequeñas empresas”.

Retos para el próximo gobierno

Para el expresidente de la Confiep, Pedro Castillo ha brindado declaraciones que confunden a la población, pues “él habla sobre el cambio de la Constitución o de formar la Constituyente y eso no genera tranquilidad”.

Consideró que la discusión política debe ir por recuperar la economía y el diálogo entre las 11 bancadas que estarán en el Congreso de la República.

“De lo que hay que ocuparse es de la reactivación económica. Por ejemplo, la recuperación del empleo tomará más tiempo, sobre todo del empleo adecuado. Hoy el empleo no es de la misma calidad del que teníamos antes”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0