- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaScotiabank: Inversión privada crecería impulsada por el sector minero

Scotiabank: Inversión privada crecería impulsada por el sector minero

ECONOMÍA. La inversión privada crecería en parte impulsada por el desempeño de la inversión minera durante el 2019, la cual sería superior en cerca de 18% respecto al 2018, según proyecciones del banco Scotiabank.

“Asimismo, esperamos un ligero crecimiento de la inversión pública para el último trimestre del año, especialmente por parte de los gobiernos subnacionales, tomando en cuenta las nuevas medidas dictadas por el MEF para impulsar la inversión pública en los tres tipos de gobierno”, señaló el documento.

Es así como la inversión pública crecería cerca de 5% para el 2020, según el reporte de Scotiabank, impulsada por la inversión por parte de gobiernos subnacionales -en parte debido a un efecto base ante la baja ejecución mostrada este año-, como por la continuidad de obras asociadas al Plan de Reconstrucción con Cambios, especialmente en la zona norte del país.

“De otro lado esperamos que la inversión privada no minera mantenga un nivel similar al del 2019, en la medida que el ciclo electoral limite algunas inversiones”, agregó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0