- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSNI: Conozca las propuestas del gremio para activar la economía peruana

SNI: Conozca las propuestas del gremio para activar la economía peruana

Para asegurar el PBI de este año en 3%, el Perú deberá crecer en su segundo semestre al menos en 4% y para ello, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha propuesto una serie de medidas para expandir la economía y asegurar el empleo.

Entre sus propuestas principales figuran:

1- Inversión pública: Ejecución del Plan Nacional de Infraestructura priorizando proyectos de las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO), ampliándose el modelo para Obras públicas y Asociaciones Público Privadas (APP), y Obras por Impuestos, como medidas de reactivación y generación de empleos, especialmente en zonas de influencia de los proyectos mineros, con el objetivo de llegar lo más pronto posible a las comunidades.

2- Obras por Impuestos (OxI): Movilizar fondos para el desarrollo inmediato en las regiones en forma rápida y transparente, generando atención a las necesidades urgentes de la población y uso de la mano de obra local en el interior del país con la participación del sector público y privado.

3- Elevar el drawback: Ante la caída de nuestras principales exportaciones no tradicionales en el mes de junio, se requiere una medida extraordinaria y temporal sólo por 2 años, como fue aplicada en el contexto de la crisis del 2008, al elevar el nivel del drawback al 8% para preservar empleos y capital productivo.

4- Fondo Crecer: un fondo para ampliar el otorgamiento de garantías para el cumplimiento de contratos y créditos productivos a favor de las pequeñas empresas. Acceso a las empresas e industriales a nuevas formas de financiamiento a través del fortalecimiento del Factoring, leasing, micro seguros y del uso de las garantías mobiliarias.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0