- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSolo el 14% de empresarios contratará personal hasta setiembre

Solo el 14% de empresarios contratará personal hasta setiembre

LABORAL. El ritmo de contratación laboral para el tercer trimestre se mantendrá sin cambios respecto al trimestre previo al permanecer en 8%, la cifra más baja registrada desde el tercer trimestre del 2009, según revelaron los resultados de la Encuesta de expectativas de empleo elaborada por Manpower.

Sin embargo, el resultado es nueve puntos porcentuales inferior a los reportados en el mismo periodo del 2014, cuando las expectativas netas de empleo llegaban al 17%.

Así, solo el 14% de los 701 ejecutivos que participaron de la encuesta de Manpower para Perú afirmó que contrataría más personal entre julio y setiembre -12 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del 2014- mientras que un 6% de los empresarios indicó que recortaría empleos. En tanto, el 75% de los consultados, el grueso del sondeo, manifestó que no efectuaría cambios de personal.

Para el gerente general de Manpower Perú, los resultados evidencian un comportamiento cauto de parte de los empleadores, a la par que incrementan su planilla de trabajadores.

Los sectores en los que se observará un dinamismo en el ritmo de contrataciones serán construcción y banca, finanzas, seguros y bienes raíces. Las expectativas de empleo en ambos rubros son iguales al 14%. En contraste, las actividades económicas de comercio y minería presentan un recorte en sus previsiones de contratación.

“Uno de cada cuatro empleadores encuestados en el sector construcción nos dice que planea incrementar su fuerza laboral por los próximos tres meses. Y en el sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces, uno de cada cinco nos dice que planean incrementrar su planilla de trabajadores. Dicho optimismo nos está ayudando a minimizar el impacto de las expectativas debilitadas en minería y comercio”, destacó el ejecutivo.

Entre las regiones en las que existe una mayor intención de contratación se encuentra Lima -con una expectativa de empleo neta que bordea el 17%- mientras que Junín es la más pesimista en colocación de empleos, con un recorte de 12%.

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0