- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTacna es la tercera región más competitiva, según el Incore 2020

Tacna es la tercera región más competitiva, según el Incore 2020

La región de Tacna, ubicada en la costa sur del Perú, destaca en el sector minero por albergar importantes unidades mineras como Toquepala (Southern Copper) y Pucamarca (Minsur). Según el Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), esta región se mantuvo en la tercera posición por sexto año consecutivo.

“La región ocupó las primeras cinco posiciones en 21 de los 40 indicadores del Incore. En particular, destacó su liderazgo en Educación donde ocupó el primer puesto a nivel nacional y lideró asistencia escolar, así como rendimiento académico tanto en primaria como en secundaria. Asimismo, en Infraestructura, donde ocupó el segundo lugar, fue la segunda región con el mayor acceso a los tres servicios básicos, así como a internet fijo”, publicó el IPE.

En cuanto al pilar Salud, Tacna permaneció en la tercera ubicación por sexto año consecutivo. “La región se ubicó en el tercio superior en cinco de los seis indicadores del pilar y registró la tasa de desnutrición crónica más baja del país. Sin embargo, destacó el retroceso en tres posiciones en los indicadores vacunación y partos institucionales”, detalló el instituto.

Por otro lado, la región retrocedió siete puestos en Instituciones por un fuerte aumento en la tasa de homicidios y en la conflictividad social.

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0