- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaValor del oro aumenta,dudas sobre estímulo EEUU merman interés por el riesgo

Valor del oro aumenta,dudas sobre estímulo EEUU merman interés por el riesgo

Los precios del oro repuntaban el miércoles tras su fuerte caída en la sesión anterior, ya que las dudas sobre un paquete de estímulo propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump para suavizar el impacto económico de la epidemia de coronavirus COVID-19 pesaron sobre el interés por activos de riesgo.

A las 0803 GMT, el oro al contado ganaba un 0,7% a 1.661,21 dólares por onza tras su descenso de casi 2% del martes, provocado por esperanzas de medidas de estímulo global. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1% a 1.661,70 dólares la onza.

La Casa Blanca y el Congreso estadounidense negociaron medidas el martes para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas de un acuerdo.

Además del lingote, los rendimientos del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron, reanudando su marcha hacia un mínimo histórico tocado el lunes, mientras que el índice dólar también bajó.

Los bancos centrales intensificaban sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas de la epidemia. El Banco de Inglaterra recortó inesperadamente sus tasas de interés el miércoles, luego de que la Reserva Federal bajó los tipos en un movimiento de emergencia la semana pasada.

En otros metales preciosos, el paladio cedía un 3,1% a 2.345,94 dólares la onza, mientras que el platino sumaba un 0,7% a 875,00 dólares la onza. La plata subía un 1% a 17,03 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0