- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía96% de electricidad consumida en cuarentena se genera de fuentes renovables

96% de electricidad consumida en cuarentena se genera de fuentes renovables

Por el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, es importante mencionar que los esfuerzos por controlar el avance del covid-19 en Perú han traído una consecuencia positiva para el ambiente, pues según un estudio de la empresa Alwa se determinó que el aislamiento social obligatorio generó una buena reducción en el consumo de energía eléctrica.

El gerente general de la empresa Alwa, David Lescano, sostuvo que, según información obtenida del Centro de Operación del Sistema Interconectado Nacional (COES), del total de energía eléctrica consumida desde que empezó el periodo de cuarentena, el 96% se generó a partir de fuentes renovables como hidroeléctrica, eólica y solar.

Asimismo, en los primeros 10 días de aislamiento social obligatorio se dejaron de emitir más de 95,000 toneladas de CO2 en el Perú, los cuales se habrían producido por el consumo de generación de energía eléctrica principalmente en los sectores productivos, de comercio, entre otros. Eso equivale al consumo de más de 9 millones de galones de diésel, cantidad con la que un auto podría dar la vuelta al mundo 8,166 veces.

En ese sentido, Lorenzo Eguren, coordinador de Mitigación del Ministerio del Ambiente (Minam), sostuvo que el Perú puede impulsar aun más el desarrollo de energías renovables -sin sacrificar nuestro consumo energético- porque tiene condiciones muy favorables para ello. Incluso, las fuentes de energías más amigables con el ambiente pueden ser más competitivas que la generación de energía basada en combustibles fósiles.

Como refirió la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, hoy estamos frente a un contexto único que nos reta a pensar en medidas que favorezcan la acción climática e impulsen una economía resiliente y baja en carbono.

Se trata, pues, de una oportunidad única para cambiar nuestra mirada de crecimiento y desarrollo, y transitar hacia prácticas comerciales y personales más amigables con el planeta.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0