- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAMG Perú: “En el Perú se debería trabajar por explotar más boro...

AMG Perú: “En el Perú se debería trabajar por explotar más boro para energías renovables”

Durante su participación en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (I CCMYSS), el gerente general de AMG – Perú, Ing. Fernando Valdez Nolasco, consideró que en el Perú se podría dar mayor énfasis a la producción de boro orientado a la industria de las energías renovables.

“El Perú ocupa el séptimo lugar en la producción mundial de boro; por lo cual si se pudiera dar un mayor énfasis y con un enfoque de producir minerales orientados a las energías renovables, se podría tener una oportunidad de ser productores importantes a nivel mundial”, expresó.

Añadió que otro mineral demandado por las energías renovables es el litio; mineral que a nivel nacional no se produce pese a tener un proyecto en cartera.

“En la medida que la tecnología aumente y avance, el futuro del litio se ve prometedor”, comentó Valdez Nolasco.

Cabe precisar que los minerales más demandados por las energías renovables son hierro, boro, cobre, plomo, molibdeno, zinc, litio, níquel, neodimio y disprosio.

Cambio de enfoque

En su conferencia “Minería y energía, aliados de un desarrollo sostenible”, el Ing. Valdez Nolasco también indicó que el avance de la tecnología obligaría a un cambio del enfoque de la minería.

“La minería tiene que ver cómo va a aportar a las energías renovables; cómo se puede hacer ese match que nos permita tener un desarrollo sostenible y que el Perú sea más competitivo en la relación a la producción de minerales estratégicos. Además, un minero debe tener una visión de tecnología, de contribución ambiental y de responsabilidad social muy fuerte y sostenible”, subrayó el ejecutivo de AMG – Perú.

Cartera de AMG – Perú

AMG – Perú está enfocada en la mediana minería y su cartera de unidades mineras está conformada por Mina el Santo y Suykutambo; mientras que sus proyectos mineros son San Miguel (de 7 concesiones por un total de 4,716 hectáreas) y Condoroma, un pórfido con inversiones de US$ 5.4 millones.

Asimismo, de acuerdo con el gerente general de AMG – Perú, Auplata Mining Group está enfocado en la producción de minerales estratégicos que contribuyen a la generación de energías renovables.

“Sabemos que la sinergia entre minería y la generación de energías renovables tiene un enfoque de sostenibilidad y contribuirá en el desarrollo de un mundo de responsabilidad, respeto al medio ambiente y a todos nuestros colaboradores”, puntualizó Valdez Nolasco.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0