- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAmplían 15 días plazo para recibir aportes a proyecto sobre Subsector Electricidad

Amplían 15 días plazo para recibir aportes a proyecto sobre Subsector Electricidad

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) amplió por 15 días calendario el plazo para recibir comentarios y aportes al proyecto de “Decreto Supremo que modifica diversas disposiciones del Subsector Electricidad”.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 225-2020-MINEM/DM publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Amplíese por quince (15) días calendario, el plazo establecido en el artículo 1 de la Resolución Ministerial Nº 175-2020-MINEM/DM que dispone la publicación del proyecto “Decreto Supremo que modifica diversas disposiciones del Subsector Electricidad”, a efectos de recibir los comentarios y/o aportes de los interesados”, señala la norma.

Mecanismo de participación

Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto normativo a que se refiere la presente Resolución Ministerial, deben ser remitidas vía electrónica, con atención a la Dirección General de Electricidad, a las siguientes direcciones de correo electrónico: Prepublicaciones_DGE@minem.gob.pe y gcoello@minem.gob.pe

Transferencia de recursos

De otro lado, en la misma edición extraordinaria se publicó la Resolución Ministerial Nº 226-2020-MINEM/DM que autoriza la transferencia de recursos directamente recaudados del Ministerio de Energía y Minas a favor del Gobierno Regional de Loreto, por la suma de 100,000 soles.

Este monto será destinado exclusivamente a la dirección o gerencia regional de Energía y Minas, para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética,

También, a través de la Resolución Ministerial Nº 227-2020-MINEM/DM, se autorizó la transferencia financiera de recursos directamente recaudados del Ministerio de Energía y Minas a favor del Gobierno Regional de Ucayali por la suma de 78,274.25 soles.

Estos recursos serán destinados destinada exclusivamente a la dirección o gerencia regional de Energía y Minas, para el fortalecimiento de la capacidad de gestión regional en el ejercicio de las funciones en materia minero energética, en el marco del proceso de descentralización.

Las Resoluciones Ministeriales referidas llevan la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui Zevallos.

Electrificación Rural

Por otra parte, la Dirección General de Electricidad del Minem publicó resoluciones directorales a favor de la empresa Electronorte, concesión eléctrica rural para la distribución de energía eléctrica en la obra “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural Sectores San Luis, San Miguel, Dallorso Norte y Santo Toribio, Chiclayo, Lambayeque”.

También para la distribución de energía eléctrica en la obra “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural Sector San Gregorio-Chiclayo-Lambayeque”,

Estas obras están ubicadas en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Asimismo, para desarrollar la distribución de energía eléctrica en la obra “Ampliación Electrificación del Anexo Santo Domingo del C.P. La Gartera, Lambayeque, Lambayeque”.

Esta obra comprende la zona denominada Santo Domingo, ubicada en el distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0