- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaArgentina y China abordan nuevos rubros de cooperación energética

Argentina y China abordan nuevos rubros de cooperación energética

ENERGÍA. El secretario de Energía, Sergio Lanziani, mantuvo un encuentro con una comitiva de la Embajada de la República Popular China en Argentina representada por el encargado de Negocios Wang Xiaolin.

Los funcionarios diplomáticos chinos expresaron al Gobierno argentino su interés en “explorar nuevos rubros de cooperación” en el área energética, además de repasar los proyectos ya encarados en común.

Así se desprende del encuentro que mantuvo el secretario de Energía, Sergio Lanziani, con una comitiva de la Embajada de la República Popular China en Argentina representada por el encargado de Negocios Wang Xiaolin. La cartera energética comunicó que los representantes del gobierno del presidente Xi Jinping y el gobierno argentino manifestaron su “interés por explorar nuevos rubros de cooperación que contribuyan al desarrollo del área energética”.

De esta manera coincidieron en la necesidad de “profundizar la colaboración en materia energética, entendiendo que reviste de potencialidad para ambos países”, se aclaró desde la secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. En el encuentro se repasaron los proyectos en materia energética de relevancia para ambas partes y se evaluaron los lazos bilaterales entre las naciones.

Nueva infraestructura

Los acuerdos alcanzados entre los gobiernos, en los últimos años, incluyeron en materia de infraestructura energética proyectos millonarios como la construcción de las represas Condor Cli y La Barrancosa sobre el Río Santa Cruz, el parque solar Caucharí en la provincia de Jujuy, y el desarrollo de la cuarta central nuclear en la localidad bonaerense de Lima, entre otras.

Las empresas chinas o sus entidades de financiamiento para infraestructura también tuvieron participación en distintos proyectos de energías renovables, centrales térmicas e hidroeléctricas, además de lo ocurrido en el sector minero.

El encargado de Negocios de la Embajada China concurrió al encuentro con Lanziani acompañado por la consejera Económico-Comercial, XIA Diya, y el agregado de la Ocina Económico-Comercial, XU Tianshu.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0