- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBuses eléctricos podrían trasladarse 400 kilómetros con una sola carga

Buses eléctricos podrían trasladarse 400 kilómetros con una sola carga

ENERGÍA. Gracias al avance de la tecnología en esta industria, los buses eléctricos pueden trasladarse de 350 a 400 kilómetros con una sola carga de energía de su batería, cuando hasta hace poco solo podían movilizarse 280 kilómetros, señaló hoy el jefe de Marketing de la compañía, Dino Castillo.

“Los buses eléctricos tienen la capacidad de viajar de 350 a 400 kilómetros con una sola carga, para que vean el nivel avanzado con esta tecnología, por eso en todo China hay buses eléctricos”, manifestó.

“Se está optando por traer esta tecnología al Perú, dando un transporte sustentable para proyectos de gran minería y al sector urbano masivo, porque por la distancia y la dependencia de cargadores para las baterías es un poco difícil usarlos a nivel interprovincial”, agregó.

Dino Castillo informó que Cruz del Sur ha comenzado las pruebas respectivas para validar los parámetros técnicos del servicio y ver cómo se puede impulsar la electromovilidad en el sector urbano masivo y la minería.

“Todavía estamos haciendo las pruebas técnicas y queremos enfocarnos en el sector urbano masivo y la minería. Sobre esa base observaremos qué distancias cubriríamos, qué cantidades de cargadores se deben poner y cuál es la cantidad de flota necesaria”, dijo.

El ejecutivo sostuvo que apoyan la existencia de una autoridad única de transporte para ordenar este sector en el Perú, también consideró que la electromovilidad en el Perú supone una mejora radical a favor del medio ambiente, por lo cual Cruz del Sur, en alianza con BYD (mayor fabricante de vehículos 100% eléctricos en el mundo), impulsarán diversos proyectos en el país.

“Un bus a combustión, que circule en la ciudad de Lima, emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de dióxido de carbono (CO2), mientras un bus 100% eléctrico tiene 0 emisiones. Los buses eléctricos no emiten CO2, porque no tienen tubo de escape”, detalló.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0