- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCajamarca: Invertirán más de US$ 26 millones en nuevo parque eólico de...

Cajamarca: Invertirán más de US$ 26 millones en nuevo parque eólico de Huambos

Más energía renovable. En menos de un mes, el Gobierno peruano aprobó a dos empresas para que desarrollen los proyectos de parques eólicos en Cajamarca: el primero, en Dunas (Taruca S.A.C.) y el segundo, en Huambos. Éste último será ejecutado por la empresa GR Paino S.A.C.

Según la resolución ministerial publicada este viernes por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el proyecto denominado “Parque Eólico Huambos” tendrá una inversión de 26 millones 286 mil dólares y será ejecutado en un plazo total de dos años, un mes y tres días, contado a partir del 10 de setiembre de 2018.

Asimismo, se aprueba que la empresa pueda acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas – IGV. Para determinar el beneficio antes indicado se consideran las adquisiciones de bienes, servicios y contratos de construcción que se hubieran efectuado a partir del 10 de setiembre de 2018 y hasta la percepción de los ingresos por las operaciones productivas a que se refiere el artículo anterior.

Parque eólico dunas

A inicios de esta semana, el Ministerio de Energía y Minas informó que el contrato de inversión para el desarrollo del primer parque eólico en Cajamarca se firmará con la empresa peruana Taruca S.A.C., que opera como subsidiaria de la europea Grenergy Renovables.

Dicha resolución confirma a Taruca S.A.C. como empresa calificada para el desarrollo del proyecto denominado “Parque Eólico Duna”, que se desarrollará en la región de Cajamarca y que según adelantos, dicha central eólica tendrá una capacidad instalada estimada de 120 Megawatios (MW), el cual servirá para producir energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0