- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCentral Hidroeléctrica Belo Horizonte operaría recién en el 2021

Central Hidroeléctrica Belo Horizonte operaría recién en el 2021

ENERGÍA. Compañía Energética del Centro recibió aprobación a su solicitud de ampliar la puesta en operación comercial de su central hidroeléctrica Belo Horizonte ubicada en los distritos de Monzón y Rupa Rupa (Huánuco) y con una potencia instalada de 180 MW, de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 048-2015-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

En la disposición legal se precisa que una de las razones por las cuales el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó postergar la puesta en marcha de la central programada para el 31 de diciembre de 2017 al 30 de diciembre del 2021, se debe a las precipitaciones pluviales y derrumbes, además de las características imprevistas del material geotécnico de los suelos y rocas, factores que han dificultado y retrasado el desarrollo de las actividades relacionadas a la ingeniería de detalle y a la construcción del proyecto.

Asimismo, en el dispositivo legal se precisa que se trata de una segunda postergación, ya que -como indica la norma- en octubre del 2013 se aprobó la primera modificación la cual autorizó extender el inicio de operaciones para el 31 de diciembre del 2017.

Cabe precisar que en el 2014, la empresa Odebrecht Energía del Perú SA, subsidiaria de la brasileña Odebrecht, adquirió por US$31.5 millones la Compañía Energética del Centro SAC, subsidiaria de Volcan Compañía Minera.

Fuente: El Peruano

(FOTO REFERENCIAL)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0