- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCH Cheves contribuirá con el 2% de generación de energía eléctrica a...

CH Cheves contribuirá con el 2% de generación de energía eléctrica a nivel nacional

ENERGÍA. La Central Hidroeléctrica Cheves, ubicada en las provincias limeñas de Huaura y Oyón aportará aproximadamente el 2% de la producción de energía eléctrica nacional, sin generar emisiones contaminantes en el medio ambiente, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta central de generación, la quinta que entra en operación en este año, ingresó en funciones el pasado 22 de agosto y fue inaugurada el último martes 15 de septiembre por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

La Central Hidroeléctrica operada por la empresa generadora noruega Statkraft tiene una potencia instalada de 168 MW (megavatios) y permitirá ampliar la oferta eléctrica en el país ya que desarrollará una producción media anual de 836 GW/h (gigavatios/hora)

La energía producida será transportada a través de una nueva línea de transmisión en 220 kV (kilovotios), con 75 km de longitud aproximada, desde la Subestación Cheves hasta la Subestación de Huacho a fin de integrarse al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Esta central utilizará los recursos de la cuenca de los ríos Huaura y Checras, aprovechando una altura bruta de 600 metros y un caudal de 33 m3/s para generar electricidad a través de una moderna infraestructura.

Durante la ejecución del proyecto, que se inició en enero del 2011, se generaron alrededor de 80 empleos directos, y 3,000 puestos de trabajo indirectos en el área de influencia del proyecto.

Hay que indicar que este año han entrado en operación adicionalmente a la referida central dos centrales hidroeléctricas que son Machupicchu II y Santa Teresa, en Cusco. Además de la central termoeléctrica Reserva Fría Etén (Lambayeque) y la central térmica de biomasa La Gringa V (Lima).

Fuente: Prensa MEM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0