- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCon 64.4%, Minem lidera ranking de ejecución presupuestal

Con 64.4%, Minem lidera ranking de ejecución presupuestal

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se mantiene a la cabeza en el avance presupuestal para inversiones del Gobierno Nacional. Según informó la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Minem, hasta la fecha el sector liderado por Juan Carlos Liu ha ejecutado el 64.4% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) destinado a proyectos de inversión, el cual asciende a S/ 297’978,383 para el presente año.

A la fecha, el monto devengado por el Minem en la ejecución de proyectos de inversión pública asciende a S/ 191’932,865. De esta manera, el monto ejecutado durante los últimos 30 días se ha visto incrementado en más de S/ 23 millones.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, la ejecución presupuestal del 2019 fue destinada principalmente al financiamiento de proyectos de electrificación rural, los que generarán la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, ya que este servicio básico permite mayor acceso a la información, tiempo adicional para las labores educativas con la consecuente la mejora educativa, mejores condiciones de salud e higiene, menos enfermedades respiratorias, entre otros.

Cabe indicar que el presupuesto asignado para la ejecución de proyectos de inversión destinados a electrificación rural asciende a S/ 280’475,966 y hasta el momento se ha ejecutado más S/ 186 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0