- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCuatro beneficios del transporte eléctrico

Cuatro beneficios del transporte eléctrico

ENERGÍA. Cada día circulan más de 4,8 millones de vehículos en nuestro país, lo cual origina tráfico, contaminación ambiental-sonora, estrés y hasta enfermedades musculares, debido a las largas horas que las personas suelen permanecer dentro de una unidad móvil.

En así que, con el fin de contrarrestar esto, las autoridades han comenzado a tomar medidas al respecto e impulsar el uso de medios de transporte eléctricos, a través de la implementación de scooters, una alternativa de transporte ecosostenible, que además de no emitir ningún tipo de gas contaminante, disminuye considerablemente el tráfico, ya que donde calza un automóvil pueden colocarse hasta 25 scooters.

Asimismo, el Ministerio de Energía y Minas planteó una serie de medidas a fin de incentivar el uso de unidades de transporte público eléctricas, lo cual permitirá ahorrar en el mantenimiento del vehículo y, traerá beneficios en la salud de las personas, ya que no genera contaminación en el ambiente.

El transporte eléctrico tiene muchas ventajas, y poco a poco se está volviendo una realidad en nuestro país. Por ello, Distriluz, grupo de empresas que distribuye y comercializa energía eléctrica en 11 regiones del Perú, te brinda detalles de los cuatro beneficios principales que poseen estos.

Menos contaminación. Esta es una de las razones principales por lo que nuestro país está optando por el transporte eléctrico. Esta nueva modalidad contribuye a la mejora en la calidad del aire, lo cual es de vital importancia pues en el Perú muchas ciudades poseen niveles de contaminación por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Un bus a combustión emite un promedio mensual de 7.2 toneladas de dióxido de carbono (CO2), mientras un bus 100% eléctrico no tiene emisiones.

Energías renovables. Los transportes que utilizan electricidad consumen energías renovables procedentes de las nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos tiempos, y que han permitido sustituir en buena parte las más contaminantes. Se tratan de energía solar, eólica o hidráulica.

Ahorro económico. El gasto de mantenimiento de este tipo de transporte es mucho menor del que requiere un vehículo convencional. Los buses eléctricos tienen, en promedio, 3 000 piezas menos que los buses tradicionales, con lo cual es mucho más sencillo su mantenimiento. Además, si optas por transportarte en un scooter o bicicleta eléctrica puedes llegar a ahorrar más del 50% de lo que usualmente gastarías en un medio de transporte tradicional.

Reducción del ruido. El transporte eléctrico contribuye significativamente en la disminución de la contaminación sonora, ya que estos vehículos no trabajan mediante un motor de combustión de gasoil y de gasolina, lo cual hace que se reduzca hasta en un 40% el sonido.

El transporte eléctrico está comenzando a impactar positivamente en nuestro país, ya que, pese a que no es muy visible, las autoridades están impulsando a la concientización y la importancia del uso de estos, para que, apostemos por un medio de transporte, ecológico, rápido, y económico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0