- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaDesignan a nuevo presidente del Consejo Directivo de Osinergmin

Designan a nuevo presidente del Consejo Directivo de Osinergmin

Jaime Mendoza Gacon ha sido nombrado nuevo Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, tras la culminación del concurso público llevado a cabo por una Comisión de Selección, que puso a consideración del Poder Ejecutivo su designación.

El nombramiento se realizó el 19 de diciembre a través de la publicación de la Resolución Suprema N°241-2020-PCM en el diario El Peruano.

El nuevo presidente de Osinergmin cuenta con más de 30 años de experiencia en la regulación del sector energía, además de la conducción de licitaciones de suministros de electricidad de largo plazo y de los procesos de subasta para el suministro de electricidad con energías renovables.

Jaime Mendoza ha sido Gerente de Regulación de Tarifas de Osinergmin y ha participado en el grupo de trabajo que elaboró el Libro Blanco, que promovió los principales cambios que se dieron en las actividades de generación y transmisión en el año 2006 con la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica en el Perú.

Ha participado como expositor en audiencias y conferencista en seminarios nacionales e internacionales relacionados con los mercados eléctricos, la regulación de las tarifas de electricidad y el marco regulatorio del sector energía; también se dedica a la docencia en cursos de postgrado en Gestión de la Energía y en Gestión Pública.

Mendoza Gacon es Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y cuenta con un Máster en Economía, Regulación y Competencia en los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona (España), además de un MBA Magíster en Administración y una Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración de ESAN.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0