- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEmpresas con plantas eólicas podrán firmar contratos de suministro

Empresas con plantas eólicas podrán firmar contratos de suministro

ENERGÍA. A partir del 1 de setiembre, las centrales de generación eléctrica con recursos energéticos renovables no convencionales (RER), como las centrales eólicas, podrán suscribir contratos para suministrar electricidad, como resultado de la modificación a la normativa que regula a ese tipo de plantas que publicó Osinergmin.

Vale recordar que, hasta ahora, las plantas eólicas, solares y otras consideradas generadoras RER, inyectan la energía que producen, directamente en el sistema eléctrico, como resultado de subastas que realizaba Osinergmin, pero no podían suscribir contratos directamente con las distribuidoras o clientes libres.

Con esta modificación aprobada por el regulador, según esa entidad, las eólicas y otras plantas RER podrán firmar contratos con empresas distribuidoras de electricidad, y también con clientes libres (generalmente grandes empresas o consumidores con mayor demanda y capacidad de compra de la energía).

Osinergmin explica que, para el efecto, modificó un procedimiento técnico del Comité de Operación del Sistema Interconectado Nacional (COES), que reconoce potencia firme para las centrales RER, es decir, reconoce que tienen capacidad de producir la electricidad en forma ininterrumpida.

Foto referencial 

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0