- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEmpresas estatales trabajan por mejorar percepción sobre calidad de servicio eléctrico

Empresas estatales trabajan por mejorar percepción sobre calidad de servicio eléctrico

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, destacó el esfuerzo que desarrollan las empresas eléctricas estatales, que operan bajo el ámbito del Fonafe, en la implementación de planes estratégicos para que la eficiencia operativa alcanzada en la prestación del servicio eléctrico se vea reflejada en la percepción de la calidad del servicio de sus clientes finales.

En la inauguración del “XVII Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes”, Patricia Elliot dijo que las empresas de distribución del sector público se han trazado la meta de alcanzar, para el 2021, un 70% de satisfacción del cliente en la encuesta que anualmente realiza la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) para medir la calidad del producto y los servicios prestados a los usuarios.

“Sin duda el reto es alto, pero posible. Desde hace varios años, con el impulso del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), se ha venido participando de esta encuesta regional lo cual ha permitido identificar las áreas de mejora”, expresó.

Durante su participación, la viceministra destacó que la actividad de distribución de energía eléctrica constituye un servicio básico esencial destinado a satisfacer las necesidades de la población.

Cabe indicar que el “XVII Seminario Internacional Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes”, congrega a los representantes de empresas distribuidoras de América Latina y el Caribe y tiene como objetivo conocer e intercambiar experiencias de profesionales de compañías de la región que han accedido al mayor nivel de reconocimiento de sus clientes sobre el servicio que prestan en sus áreas de influencia.

Entre los principales objetivos del encuentro estuvo mejorar la eficiencia empresarial, incentivar la calidad integral en el suministro de energía en toda la cadena productiva y difundir experiencias exitosas de las empresas e instituciones que integran la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0