- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Generación Perú aumentó en 10% su generación hidroeléctrica

Enel Generación Perú aumentó en 10% su generación hidroeléctrica

Enel Generación Perú informó que, en el primer trimestre de 2020, logró mantener estable su EBITDA pese al descenso de la demanda de energía. Asimismo, resaltó que su producción renovable se mantuvo en buena forma en dicho periodo, en línea con su férreo compromiso de abastecer al sistema de energías limpias.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando de esta manera, pues reconocemos la importancia de la energía eléctrica en las circuntancias por las que atraviesa el país actualmente”, enfatizó José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú.

Sobre su generación de energía hidroeléctrica, Enel detalló que, en el periodo de análisis, aumentó en +10.6%, pasando de 856 GWh a 947 GWh, debido a una mayor producción de la central hidroeléctrica Callahuanca que fue declarada en operación comercial a fines de marzo de 2019, luego de su recuperación total posterior al siniestro provocado por “El Niño Costero” en 2017.

Mientras tanto, en cuanto al a generación neta dijo que disminuyó , principalmente, por una menor generación térmica en -26.2%, pasando de 704 GWh a 520 GWh, debido a una menor producción asociada a la última declaración de precios de gas y a la menor demanda de energía a nivel nacional.

Concerniente a los ingresos, la empresa contó que estos disminuyeron como consecuencia de una menor venta de energía (-13.2%), debido a la menor demanda de todos los segmentos de clientes durante la segunda quincena de marzo, ocasionado por la desaceleración de la actividad económica en el país tras las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia del COVID-19. “Lo anterior fue parcialmente compensado por un mayor precio medio de venta (+10.0%). Asimismo, se registraron menores ingresos (8 millones de soles) por la renegociación efectuada en el 2018 con empresas distribuidoras, para la extensión de sus contratos de suministro de energía”, detalló.

“El EBITDA se mantuvo estable respecto al periodo anterior (+2.7%) principalmente por menores costos de generación en 53 millones de soles (-22.3%), debido a menores compras de energía (25 millones de soles) y gas natural (30 millones de soles) relacionados a la menor demanda de electricidad en el país. Estos factores compensaron la disminución de ingresos por ventas (34 millones de soles) y un menor ingreso relacionado a la compensación de seguros, registrada en el primer trimestre 2019, por el siniestro de la central hidroeléctrica Callahuanca ocasionado por “El Niño Costero” (9 millones de soles)”, reveló.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0