- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnergy Power obtiene concesión definitiva para Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo

Energy Power obtiene concesión definitiva para Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo

Tras casi dos años de gestiones, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión definitiva del proyecto “Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo”, ubicado en la región Lima, y el cual cuenta con con una potencia instalada de 93 megavatios.

Dicha concesión se otorgó a la empresa Energy Power Perú Consulting S.A.C. mediante resolución ministerial publicada este jueves en el diario El Peruano.

Según dicha resolución, se verificó que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 009-93-EM; “por lo que corresponde otorgar la concesión definitiva de generación de energía eléctrica para el proyecto Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo”.

Antecedente

Cabe indicar que Energy Power Perú Consulting S.A.C. recibió la concesión temporal del proyecto de central hidroeléctrica en el 2014, para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica.

Los estudios se realizaron en los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Sayán, Cochamarca y Naván, en las provincias de Huaura y Oyón en región Lima, por un plazo de 24 meses.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0